miércoles, 21 de mayo de 2014

EN CONCLUSION

PRESUPUESTO 

Es el esquema de un plan proyectado de una empresa, para un periodo de tiempo definido. El objetivo fundamental de un presupuesto es el de ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio.

Hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.

Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio.

Los presupuestos son herramientas fundamentales para un negocio ya que nos permiten planificar, coordinar y controlar nuestras operaciones:

  • planeación: los presupuestos nos permiten planificar actividades, planificar objetivos, recursos, estrategias, cursos a seguir; anticipándose a los hechos y, por tanto, ayudándonos a reducir la incertidumbre y los cambios.
  • coordinación: los presupuestos sirven como guía para coordinar actividades, permitiéndonos armonizar e integrar todas las secciones o áreas del negocio, tanto entre éstas, como con los objetivos de la empresa.
  • control: los presupuestos sirven como instrumento de control y evaluación, nos permiten comparar los resultados obtenidos con los presupuestados para que, de ese modo, por ejemplo, saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones (diferencias entre lo obtenido y lo presupuestado).

COSTOS

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).


El costo es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.

Entre los objetivos y funciones de la determinación de costos, encontramos los siguientes:
  • Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Permitir la valuación de inventarios.
  • Controlar la eficiencia de las operaciones.
  • Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.

Los costos sirven, en general, para tres propósitos:
  • Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
  • Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
  • Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).


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